
Eliminación de manchas con micropunción
La aparición de manchas marrones aisladas en la piel es una complicación frecuente después del tratamiento de la fleboesclerosis, ya que no todos los tipos de varices reaccionan igual al tratamiento con Microespuma Varixio.
Es por ello que siempre hacemos hincapié en la importancia de la no exposición al sol después del tratamiento. Sin embargo, en muchas ocasiones en inevitable al caminar por la calle, ir a la oficina…
Generalmente estas manchas oscuras, que aparecen en los sitios de punción o en trayectos venosos, desaparecen sin tratamiento alguno con el transcurso de las semanas o meses.
No obstante, en UVE Clínica de Varices hemos diseñado un tratamiento: la Micropunción, que permite eliminar más rápido aquellas manchas pigmentarias que surgen por hemosiderosis. Es decir, por la oxidación de la sangre debido a la exposición solar.
Consiste en utilizar dermapen con una sustancia despigmentaria para mejorar el metabolismo celular y eliminar las capas más superficiales de la epidermis. Es un tratamiento prácticamente indoloro y ambulatorio.
Características:
- No requiere ingreso hospitalario.
- No requiere anestesia.
- No requiere baja laboral del paciente.
- Indicado para la eliminación de manchas pigmentarias.
Sobre el tratamiento
Causa de las manchas
Cuando la sangre brota de un vaso sanguíneo roto, la hemoglobina presente en los glóbulos rojos se libera en el espacio extracelular y estos glóbulos blancos degradan la hemoglobina. Al incidir el sol en esta zona aparecen las manchas pigmentarias por hemosiderosis, es decir, la descomposición de la hemoglobina.
Micropunción
La micropunción es un tratamiento que utiliza un producto con principios activos despigmentantes para eliminar las manchas pigmentarias. En su administración se emplea el dermapen, un dispositivo con un cabezal de múltiples agujas finas que facilita la penetración de la sustancia a través de la piel.