LOBULOPLASTIA

Lobuloplastia

La lobuloplastia es una técnica quirúrgica encargada de reconstruir estéticamente el lóbulo rasgado tras un alargamiento brusco o progresivo del orificio en el que se coloca el pendiente.

Las causas por las que llega a esta situación son diversas: el desgarro se puede generar por traumatismo repentino (golpe o movimiento brusco que separa el pendiente de la oreja y ocasiones el desgarro) o de forma paulatina, ya que el uso continuado de pendientes de elevado peso puede causar la atrofia cutánea. Asimismo, el volumen subcutáneo también se ve dañado debido a que se obtiene un lóbulo bastante delgado.

Esta cirugía se realiza con anestesia local y mediante una pequeña incisión se corrige, repara o da forma a los lóbulos de una oreja (unilateral) o de las dos orejas del paciente (bilateral).

Características:

1. No requiere ingreso hospitalario
  2. Se emplea anestesia local.
  3. Recuperación muy rápida. En menos de una semana el paciente reactivará su vida laboral y social.
  4. La cicatriz queda casi invisible y disimulada por los pliegues de la propia oreja.
  5. Se puede realizar en una oreja (unitlateral) o las dos orejas (bilateral).

Sobre el tratamiento

Procedimiento de la lobuloplastia

La operación se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario. Dura aproximadamente 30-40 minutos por lóbulo y el cirujano eliminará los tejidos desgarrados para después llevar a cabo la reconstrucción total del lóbulo.

Resultados de la lobuloplastia

Los resultados son inmediatos y solo queda una pequeña cicatriz que se disimula por los pliegues de la oreja. Si el paciente lo desea, después de un mes, el médico podrá realizar de nuevo el agujero para pendientes.

Cuidados después de la cirugía

El postoperatorio es muy sencillo y los puntos se suelen retirar a la semana después de la intervención. El médico puede aconsejar la administración de antibióticos y antiinflamatorios para evitar la infección de la herida. Asimismo, se recomienda el uso de protector solar en el lóbulo de la oreja para que la piel cicatrice correctamente y no se enrojezca.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso, estaremos encantados de atenderte.

Revisiones

Para un correcto seguimiento del tratamiento es fundamental seguir el calendario de visitas que establece su médico.