MICROESPUMA VARIXIO

Microespuma Varixio

El tratamiento de esclerosis con microespuma esclerosante para tratar el síndrome de insuficiencia venosa crónica (IVC) en miembros inferiores se utiliza para eliminar las telangiectasias, arañas vasculares y varices.

El síndrome de IVC se caracteriza por la dificultad del retorno de la sangre venosa, especialmente en bipedestación (estar de pie), y por el reflujo de sangre venosa desde el sistema venoso profundo al sistema venoso superficial. Esto se traduce en la aparición de unas pequeñas venas dilatadas, alargadas y tortuosas que se conocen como telangiectasias, arañas vasculares y varices de menos de 3 mm de diámetro por encima y por debajo de las rodillas.

La aparición de estas venas dilatadas constituyen un signo clínico que puede acompañar a varias enfermedades sistémicas, sin embargo, lo más común es que sean parte del síndrome de IVC el cual se caracteriza por una dilatación de capilares y venas de la piel independientemente de que existan otras lesiones cutáneas precedentes o coexistentes.

Características:

  1. No requiere ingreso hospitalario
  2. No requiere cirugía.
  3. No requiere anestesia.
  4. No requiere baja laboral del paciente.
  5. Indicada para telangiectasias, arañas vasculares y varices de menos de 3 mm de diámetro por encima y por debajo de las rodillas.

Sobre el tratamiento

Sistema Varixio

El sistema Varixio es el sistema más avanzado de preparación de microespuma esclerosante para el tratamiento de las telangiectasias, arañas vasculares y varices. Varixio permite fabricar una espuma de alta calidad a partir del polidocanol de una forma estandarizada y versátil.

Medias o vendas de compresión

Finalizado el procedimiento se coloca una venda o una media elástica en las piernas.

Su médico le explicará cuales son las medias indicadas para usted y durante cuánto tiempo tendrá que llevarlas. En cualquier caso, no se deben retirar las medias colocadas hasta la reevaluación del doctor pasado aproximadamente 2-3 días del procedimiento.

Adecuado para pacientes mayores

El tratamiento no requiere hospitalización ni anestesia, por lo que puede emplearse en pacientes mayores que no tengan contraindicaciones a los que no se puede operar con otras técnicas. No es necesario hacer reposo ni causar baja laboral. Asimismo puede aplicarse a pacientes con úlceras venosas y a personas con malformaciones vasculares venosas infiltrantes que hasta ahora no tenían solución.

El tratamiento con microespuma consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia esclerosante (polidocanol) en forma farmacéutica de microespuma, que desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso, estaremos encantados de atenderte.

Revisiones

Para un correcto seguimiento del tratamiento es fundamental seguir el calendario de visitas que establece su médico.

×